Image and video hosting by TinyPic

Siguenos en Facebook

Búsqueda personalizada

sábado, 10 de diciembre de 2011

Luis Fonsi



Luis Alfonso Rodríguez López - Cepero, más conocido como Luis Fonsi nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Es un cantante, compositor, productor musical, y músico de baladas románticas, ritmos de rythm & blues y pop latino que lo han convertido en un ídolo para millones de latinos. Ha vendido más de 3 millones de discos a nivel mundial.

Tiene dos hermanos: "Jean y Tatiana". De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y a su corta edad ingresó en el Coro de Niños de San Juan.

Con solamente 10 años se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida). En la Florida no sabía una palabra de inglés, pero no se resistió a la mudanza. "Mi papá me dijo que iba a vivir en la misma ciudad que Mickey Mouse. Imagínate la ilusión que eso supone para un niño de diez años", dice Fonsi.1 Al mes de estar instalados en Estados Unidos, Fonsi hablaba inglés sin rastro de acento. Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música “Big Guys”, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto, como el famoso miembro del grupo 'N Sync, Joey Fatone.

La música ya era pieza importante y vital en su vida y ya en Norteamérica, Luis Alfonso consigue una beca de la Universidad Estatal de Florida para realizar estudios musicales y preparase a conciencia, por lo que estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. En esta institución acaba con buenos resultados su formación académica, especializada en el ámbito de la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Escuchado

 

Bienvenido a Pon tu Música!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Nuestro Blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.