Image and video hosting by TinyPic

Siguenos en Facebook

Búsqueda personalizada

martes, 24 de abril de 2012

Arena Hash






Los inicios de la banda se dieron en las aulas del Colegio Maria Reyna del Distrito de San Isidro en 1986.1 El origen del nombre de la banda surge cuando Pedro quería un nombre compuesto para el grupo y Alex pedía que una de las palabras tenga que ver con la playa, el mar y esas cosas. Se pensó en Arena Blanca, Arena Azul, entre otros nombres; pero para Pedro era muy cursi, sin fuerza, quería ponerle colores. Entonces se pensaba en la palabra Hash que sonaba a hashish. Aquel juego de doble sentido le gustaba a Pedro, pero le molestaba que sea una palabra inglesa, que significa: picadillo. Entonces Pedro estaba en el salón de clase con Alex y se pasaban papelitos con las diferentes combinaciones. Cuando recibió el de Arena Hash le encantó y todos estuvieron de acuerdo con el nombre. Luego Pedro envió el primer cassette a la radio y se arrepintió, porque no le gustaba la palabra Hash, la cual tacho para que el nombre quede sólo en “Arena”, pero a la radio le encantó lo que se traslucía en el tachón y los anunció como “Arena Hash”.

En sus inicios la banda empezó haciendo punk rock y grabaron una canción titulada "Difamación", que en su momento fue difundida por una sola radio limeña. Esta canción se convirtió en un éxito en esa época y a partir de ahí se hicieron conocidos. Curiosamente esta canción no se incluye en ningún disco.

En 1987 hay un cambio al interior del grupo. La salida de Alex Kornhuber por motivos personales, marca el ingreso de Christian Meier, pero en los teclados.

La banda quedaría conformada de la siguiente manera: Pedro Suárez-Vértiz en voz y guitarra; Patricio Suárez-Vértiz en el bajo; Christian Meier en teclados y Arturo Pomar Jr en batería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Escuchado

 

Bienvenido a Pon tu Música!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Nuestro Blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.