Image and video hosting by TinyPic

Siguenos en Facebook

Búsqueda personalizada

martes, 24 de abril de 2012

Andrés Calamaro






Calamaro recibió su primer instrumento, un bandoneón, a los 8 años.[cita requerida] Dos años después, compuso su primera canción «La chica del paraguas», sin saber que otra banda de rock (Los Gatos) ya había usado ese título. A los 13 años, se volcó a la guitarra eléctrica y al piano, instrumento que aprendió a tocar junto a su maestro Oswaldo Calo.

Años después, en Uruguay, Calamaro recibió su primera oferta de trabajo, como tecladista en el grupo Raíces, al que fue recomendado por Sergio Makaroff. Debutó oficialmente como músico con el disco de este grupo: B. O. V..

Durante su juventud cursó durante poco tiempo la carrera de Derecho para finalmente dedicarse de lleno a la música. Probó suerte con la Chorizo Colorado Blues Band que formó con su amigo Augusto Gringui Herrera, para intentar después con una agrupación que seguía la línea de The Platters, inclinádose por el rock, para así definirse de nuevo junto a Gringui en lo que sería su proyecto Elmer's Band, al que se sumaba Eduardo Cano (posterior bajista de Los Twist).

Tocó como músico de sesión para artistas muy variados como los hermanos Makaroff y Julián Petrina. Héctor Zeta Bosio lo invitó a unirse a una banda local llamada The Morgan, que posteriormente pasó a llamarse Proyecto Erekto cuando se sumó a ellos Gustavo Cerati y que, finalmente, se convertiría en Soda Stereo, ya sin la presencia de Calamaro.

Gracias a la ayuda de su amigo Alejandro Lerner y de Pipo Lernoud, quienes lo recomendaron como tecladista, Calamaro fue convocado por Miguel Abuelo para un nuevo proyecto musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Escuchado

 

Bienvenido a Pon tu Música!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Nuestro Blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.