Image and video hosting by TinyPic
Búsqueda personalizada

Siguenos en Facebook

Búsqueda personalizada

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cristian Castro





Cristian Valdés Castro (nacido el 8 de diciembre de 1974 en Ciudad de México) es un cantante mexicano. Es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel Valdés, "El Loco", (hermano del también cómico Germán Valdés "Tin Tán" y de Ramón Valdés, ("Don Ramón" del Chavo del Ocho)).

Hijo natural de la actriz Verónica Sáinz Castro con Manuel Gómez Valdés Castillo, siendo su nombre real Cristian Sáinz Castro. Se inició en el ambiente artístico al lado de su madre en la telenovela El derecho de nacer. Continuó con la obra Mame con Silvia Pinal y dos telenovelas: "Mi segunda madre" y "Las Secretas Intenciones".

Durante su infancia se insertó en el ambiente artístico a muy temprana edad, realizando obras musicales, teatrales, participando en telenovelas (en algunas ha sido protagonista) y programas de radio. Se puede decir que su carrera artística inició a los 6 años, puesto que a esa edad además de participar en la telenovela "El derecho de Nacer", tambien grabó su primer disco titulado "Cristian y sus pollitas". Nunca ha aceptado que lo cataloguen como niño prodigio, y segun sus propias palabras, él prefiere pensar que se divirtió mucho.

Cristian Castro reconoce que el colombiano Kike Santander, un amigo de la familia desde su niñez incentivó junto a su madre su pasión por la música desde aquel famoso "Gallito Feliz". Santander ha compuesto muchas de las canciones que han formado parte de los discos de Cristian Castro. A los dieciocho años graba su primer disco Agua Nueva (1992). Éste disco fue un gran éxito en ventas y difusión radial.

En 1998 participó en la banda sonora de la versión en español de la película de Disney, Mulan, con 2 canciones (Tu Corazón y Hombres fuertes de acción serán hoy).

En septiembre de 2011, Cristian Castro creó un video divertido con mun2 que presentó su vida secreta como Metalero.

Sin Bandera



Sin Bandera fue una banda de Pop formado en el año 1999 por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García.

Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las disqueras. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris debutó en 1999 como solista con su primer disco Cita en las nubes. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, en el año 1999 descubrieron la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades.

Hubo química inmediata. Los dos querían cantar, pero Noel prefería el piano, y Leonel la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales.

El 30 de julio de 2002 lanzaron su primer disco Sin Bandera. Su primer sencillo fue "Entra En Mi Vida", teniendo un grán éxito lanzaron un seguno sencillo igual de exitoso, " Kilometros" es el nombre de dicho sencillo. Con tan buen recibimiento del público continuaron los sencillos, siguiendo "Sirena"

Su segundo disco se llamó De viaje (2003), donde incluyeron un tema (Puede ser) que cantan con el grupo Presuntos Implicados (de España). También aparecen Que lloro y Mientes tan bien.

Su tercer y cuarto disco fueron un solo proyecto: Mañana (2005) y Pasado (2006) fueron grabados al mismo tiempo, y con la misma idea. El último es un álbum de covers (obras de otros autores). Tiene temas de Franco De Vita, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Rosana, Miguel Bosé, Aleks Syntek, John Paul Young, Emmanuel y hasta una versión en español de Serenata rap, de Jovanotti.

El lunes 25 de junio de 2007 la banda anunció su disolución, Leonel García desmintió que la causa de este suceso fuera una pelea.1

El 4 de diciembre del 2007 lanzaron al mercado Hasta ahora, que es una recopilación de los temas que los llevaron a la cúspide de su carrera, como Te vi venir y Mientes tan bien

Roxette



Roxette es un dúo sueco formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.

Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de EE. UU. y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.

Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales de EUA; y luego por su participación en Pretty Woman con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para este filme. Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Noel Schajris - Grandes Canciones 2011




Artista: Noel Schajris
Album: Grandes Canciones
Lanzado: 12 de Abril, 2011
Tiempo Total: 00:49:14
numero de Canciones: 12
Sello: SONY MUSIC
Género(s): Pop
Grabación: 2010 - 2011
Pais: Argentina



01. Quien Como Tu
02. La Incondicional
03. Bachata Rosa
04. Quiero Dormir Cansado
05. A Medio Vivir
06. Tu Carcel
07. Te Amo
08. Lamento Boliviano
09. Si tu supieras
10. La Historia Entre Tus Dedos
11. Tears In Heaven
12. Me Va A Extrañar

Ricky Martin




Enrique José Martín Morales (San Juan, 24 de diciembre de 1971), conocido como Ricky Martin, es un cantautor, actor y filántropo puertorriqueño nacionalizado español. Varias veces ha sido galardonado por su desempeño en su carrera musical y por sus labores humanitarias. Entre sus múltiples premios se encuentran: el Grammy, el Grammy Latino, el Billboard y el MTV.

Martin llegó a la fama en 1984 formando parte de la banda musical Menudo y a partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido más de 60 millones de grabaciones como solista lo cual lo convierte en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado Ricky Martin.

Ricardo Montaner



Héctor Eduardo Reglero Montaner (Valentín Alsina, Buenos Aires, 8 de septiembre de 1957) es un cantautor nacido en Argentina y radicado desde temprana edad en Venezuela, conocido en el ambiente musical como Ricardo Montaner.

Ricardo Montaner nació el 8 de septiembre de 1957 en Valentín Alsina, hijo de padres argentinos, pero desde muy corta edad se radicó en Venezuela, ya que su familia se trasladó a la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, cuando a su padre le ofrecieron un contrato en esa localidad.

Respecto a su origen y nacionalidad, Montaner no ha dudado en declarar que es absolutamente venezolano y no argentino. En el programa Entrevista conducido por el escritor Leonardo Padrón, el cantante declaró textualmente:
«No hay ambigüedad. Yo lo tengo muy, muy clarito. Y a veces siento que no es demasiado justo para conmigo. Te diré qué siento yo exactamente. Yo me siento absoluta y totalmente venezolano. Pero déjame especificar: yo me siento zuliano. Me siento un artista de Maracaibo, zuliano, que vino a Caracas y le fue bien, como a muchos otros. Y no me siento para nada un artista argentino y lo digo con mucho respeto a Argentina».
Al comenzar su adolescencia, Montaner compuso su primera canción, «Noches de primavera», inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien tiempo después se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre, añadiendo a sus nombres el apellido Montaner.

A los 16 años (1973), formó parte como baterista de una banda de rock de Maracaibo llamada Scala, hasta que un día, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar. Los asistentes a esta presentación aprobaron su actuación con nutridos aplausos. Dos años después, empezó a cantar baladas en diversas celebraciones familiares, mientras estudiaba periodismo.

Ricardo Arjona




Edgar Ricardo Arjona Morales (Jocotenango,Guatemala, 19 de enero de 1964), es un cantautor guatemalteco de música de los géneros pop y balada.

Nació en el municipio de Jocotenango, cerca de la Antigua Guatemala (Santiago de los Caballeros); es hijo de Ricardo Arjona Moscoso (fallecido) y Mimi Morales de Arjona.

Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 20 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco bajo el título de Déjame decir que te amo. La grabación no resultó de su agrado, motivándole a viajar a Buenos Aires, donde obtuvo numerosas oportunidades laborales. Por un tiempo dejó el mundo de la música profesional. Orientando su vida la enseñanza, impartió clases en la Escuela Primaria Santa Elena III, zona 18, etapa que le influyó enormemente como meditación activa.

Volvió a la música y lanzó un segundo disco. Su tema musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.

Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.

Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo, el baloncesto fue su pasión; jugó en la selección guatemalteca y logró marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por más de 2 años.

Ya consagrado, decidió viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha, donde conoce a una prostituta llamada Marta, que luego inspiró su nueva canción homónima editada en su disco "Poquita Ropa". Todo aquello fue, como él dice, "para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente", ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había "ido".
Ricardo Arjona con la camisola de la Selección de fútbol de Guatemala

En 1988, Ricardo Arjona representó a su país en el Festival OTI, que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción "Con una estrella en el vientre". A su regreso a Guatemala, grabó esta canción en un disco de 45 rpm, en el que incluyó también la canción "Aquí en El Salvador". Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editó el disco Sin daños a terceros.

Entre 1989 y 1990 compuso canciones que serían interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marcos Flores, Ricardo Arjona escribió algunos temas para el álbum Energía es amor del grupo mexicano Microchips, entre las que destacan "Por eso te quiero", "A la luz de la luna", "A la hora del recreo", entre otras.

Durante los años 1992 y 1993, Ricardo Arjona financia un nuevo disco que sería el que lo llevaría a la fama: Animal Nocturno.

Así, de a poco, fue progresando con discos como Historias, Si el norte fuera el sur y Sin daños a terceros, que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional; recientemente se publicó su disco "Poquita ropa", que recuerda mucho a sus inicios.

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), conoció a Magali Galvez, con quien tuvo dos hijos: Adrián y Ricardo. Posteriormente, en el año 2005, se separaron.

En una entrevista el cantautor Guatemalteco dijo "Yo no me ocupo en tener una biografía, mi vida está plasmada en mis canciones"

En una de sus composiciones, del año 1993, incluyó su famosa frase "...y es tanta mi fe que, aunque no tengo jardín, ya compré una podadora".

Noelia




Hija de una cantante local de Puerto Rico muy famosa en la isla, Yolandita Monge y del comerciante uruguayo Alfredo Lorenzo, se dio a conocer como cantante en 1999, con la canción Tú, compuesta por Estéfano. Su DVD "Noelia" ha tenido altas ventas certificadas.2 Fue certificada por la RIAA de los Estados Unidos por 500.000 de un solo álbum en ese país, lo que le dio el estatus GOLD Americano, ha sido ganadora de innumerables premios incluyendo el premio Billborad a la Música Latina del cual ha sido nominada en varias ocasiones. Cuenta con innumerables Disco de Oro y Platino en Estados Unidos, América Latina y uno de Platino en Italia por su éxito Candela. Su canción Tú ha sido considerada como uno de los Hits de Radio mas grandes de America en la última década. Noelia tiene más de 9 éxitos radiales que se han posicionado en las listas de Billboard.3 Ha sido premiada en el Festival Bar de Italia como la Artista Internacional del 2002 y un sinnúmero de reconocimientos más. La prensa francesa recientemente la reconoció como una de las cantantes más bellas y talentosas de América, asimismo ha sido portada en el 2007 de varias publicaciones importantes como People en español y la revista Maxim. En la actualidad está en México, su Single Caribbean Queen esta actualmente nominada a los DJ Music Aawards en España, estos son organizados por la revista Deejay.4 En México ha sido la encargada de darle voz al tema principal de exitosas Novela como "Serafin" y más recientemente a Barrera de Amor, ésta fue la ultima producción del Señor Ernesto Alonso, Noelia grabó recientemente su disco acústico ( Diciembre de 2008 ), en el Hard Rock live de la Ciudad de México y se convirtió en la imagen de la estación AMOR la de Cadena De Radio ACIR, en el Mes de Enero del 2009 hace su debut en la portada de la revista H de México y rompe récord de ventas con más de 400,000 copias vendidas en menos de una semana5 Asimismo Noelia recientemente fue invitada de lujo por El más famoso Hotel de Acapulco y de México para plasmar sus huellas donde celebridades como Madona y Frank Sinatra han hecho lo mismo.6

En noviembre de 2010, fue portada de la revista Playboy en su edición mexicana, donde apareció desnuda en varias fotografías. Los beneficios serán para las pacientes mexicanas con cáncer de pecho.

Miguel Bose




Luis Miguel González Bosé2 (Panamá, 3 de abril de 1956), más conocido como Miguel Bosé, es un cantante y actor español que, a través de su carrera, ha vendido más de 13.000.000 de copias en todo el mundo,3 siendo muy popular tanto en España e Italia como en América Latina. Panameño de nacimiento (hijo de un español y una italiana), desde 2010 cuenta también con la nacionalidad colombiana.

Miguel Bosé es hijo del torero español Luis Miguel González Lucas (conocido en los ruedos como Luis Miguel Dominguín), y de la actriz italiana Lucia Bosè Borloni (de nombre artístico Lucia Bosè). Nació el 3 de abril de 1956 en el hospital de San Fernando en la ciudad de Panamá, donde su padre se presentaría a torear en esa misma ciudad.

Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Amigos íntimos de su familia eran Pablo Picasso, Ernest Hemingway y del padre de Francisco Santos Calderón vice-presidente de Colombia hasta 2010. Es primo de Carmen Ordóñez. Su padrino fue Luchino Visconti.4 Pablo Picasso era padrino de su hermana Paola Dominguín.5

Luis Fonsi



Luis Alfonso Rodríguez López - Cepero, más conocido como Luis Fonsi nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Es un cantante, compositor, productor musical, y músico de baladas románticas, ritmos de rythm & blues y pop latino que lo han convertido en un ídolo para millones de latinos. Ha vendido más de 3 millones de discos a nivel mundial.

Tiene dos hermanos: "Jean y Tatiana". De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y a su corta edad ingresó en el Coro de Niños de San Juan.

Con solamente 10 años se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida). En la Florida no sabía una palabra de inglés, pero no se resistió a la mudanza. "Mi papá me dijo que iba a vivir en la misma ciudad que Mickey Mouse. Imagínate la ilusión que eso supone para un niño de diez años", dice Fonsi.1 Al mes de estar instalados en Estados Unidos, Fonsi hablaba inglés sin rastro de acento. Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música “Big Guys”, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto, como el famoso miembro del grupo 'N Sync, Joey Fatone.

La música ya era pieza importante y vital en su vida y ya en Norteamérica, Luis Alfonso consigue una beca de la Universidad Estatal de Florida para realizar estudios musicales y preparase a conciencia, por lo que estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. En esta institución acaba con buenos resultados su formación académica, especializada en el ámbito de la música.

Laura Pausini



Laura Pausini (16 de mayo de 1974, Solarolo, Provincia de Ravena, Italia, OMRI), es una cantante galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano como: castellano, portugués, inglés, francés (en tres duetos con los cantantes Hélène Segara, Johnny Hallyday, Charles Aznavour, además de hacer duetos con Miguel Bosé, James Blunt, Andrea Bocelli y en una versión italofrancesa de su sencillo Io Canto llamado Je Chante).

Es considerada como la artista italiana más internacional, con más de 12 álbumes en el mercado y vendiendo más de 50 millones de discos hasta la fecha. Esta artista no sólo habla del amor sino también acerca del racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una Soprano lírica ligera

Maná - Drama y Luz

Artista: Maná
Album: Drama y Luz (Deluxe Edition)
Lanzado: 12 de Abril, 2011
Tiempo Total: 01:05:27
numero de Canciones: 14
Sello: Warner Music Latina
Género(s): Pop, Rock latino
Grabación: 2010 - 2011
Pais: Mexico


01.Lluvia al corazón
02.Amor clandestino
03.Mi reina del dolor
04.El espejo
05.Sor María
06.Vuela libre paloma
07.No te rindas
08.Latinoamerica
09.El dragón
10.El verdadero amor perdona
11.Envenéname
12.No te rindas (Versión alternativa)
13.Mi Corazon No Sabe Olvidar
14.Contra Todo

La Oreja De Van Gogh



La Oreja de Van Gogh, también conocido por sus siglas LOVG o LODVG, es un grupo musical originario de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007. Desde 2008 pone voz al grupo Leire Martínez.2 3

Aunque se les suele identificar como una banda de género pop, esta formación donostiarra ha jugado a lo largo de sus cinco discos de estudios con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance o la electrónica. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80) y que se ve sobre todo reflejado en sus dos primeros álbumes, siendo los posteriores los más cercanos al mainstream y, a su vez, los más innovadores en cuanto a estilos en casos puntuales. En su disco "Guapa" varias canciones incluyen diversas secciones de rock.

Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia4 aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque esta coincidiera con la separación de Amaia del grupo. Aún así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en su última gira han tenido incursiones en otros lugares europeos como Suiza o las ya mencionadas Italia y Francia.

Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Jueves" o "La niña que llora en tus fiestas".

La Oreja de Van Gogh ha conseguido vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en la primera década del siglo XXI. Además, son ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Joan Sebastian



José Manuel Figueroa (nacido en Juliantla, México, 8 de abril de 1951), conocido artísticamente como Joan Sebastian, es un cantante, compositor y actor. También es conocido por el público bajo los alias de «Rey del Jaripeo»,1 «Poeta de Juliantla»2 y «Huracán del Sur».3 A lo largo de su carrera musical ha sido acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos


A los 17 años empezó su carrera musical y dejó el seminario. Debido a la dificultad de ganarse una vida como cantante, se vio obligado a desempeñarse como asistente administrativo en el Centro Vacacional Oaxtepec, un complejo hotelero y turístico en Morelos. En 1968, la cantante y actriz Angélica María, visitó el balneario de Oaxtepec, y mientras hacía una reservación en el conjunto hotelero escuchó a Sebastian cantar algunas canciones, y convencida de su talento le dio el teléfono del músico y productor Eduardo Magallanes para que se pusiese en contacto.8 10 11 Ese año, con la idea de probar suerte como cantante, fue a la Ciudad de México para contactarse con Magallanes, pero este se encontraba en una gira de conciertos. Aun así, intentó conseguir inútilmente un contrato con el sello discográfico Discos Orfeón.9

Tras varios meses en búsqueda de una audición musical en la capital mexicana, conoció al productor Chucho Rincón de la empresa disquera Discos Capitol, quien en un principió no le tomó en cuenta, pero fue tan notoria la desilusión del joven cantante que le dio la oportunidad para que se presentase al día siguiente e interpretase cuatro temas musicales. Después de que transcurriesen seis meses de su audición con Rincón, salió a la venta su primer álbum titulado Sueño y lucha.10 La primera canción que grabó para el disco fue «Descartada»,12 la cual tuvo éxito,13 en especial en Ciudad Obregón, Sonora, ya que se vendió alrededor de doce mil copias.9

Es así que lo programaron en Radio Variedades, donde se tocaban sus canciones y para agradecerle al programador dejó en la recepción de la emisora una caja de aguacates. Sin embargo, su música ya nunca más fue transmitida allí, por lo menos en los próximos cinco años. Su gesto fue interpretado como una burla, porque al programador sus compañeros de radio le comenzaron a decir «El Aguacate». Con el tiempo este ejecutivo fue reemplazado por su asistente, Elías Cervantes, quien volvió a programarlo. En ese momento José Manuel Figueroa decidió cambiarse el nombre por uno más artístico, Joan Sebastian.

GianMarco




Gian Marco Javier Zignago Alcóver es un reconocido cantante y compositor peruano. Sus canciones, de las cuales es autor en su gran mayoría, se han vendido en miles de copias de álbumes. Premios como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor en el 2005 y en el 2011 su nombramiento como Embajador de buena voluntad del Perú por UNICEF son algunos de los reconocimientos obtenidos en sus 20 años de trayectoria profesional.

Su madre es la conocida actriz y cantante peruana, Regina Alcóver Ureta; y su padre, el difunto compositor y cantante peruano Javier Zignago, conocido en el ambiente musical como "Joe Danova".

Franco De Vita


Franco Atilio de Vita De Vito (Caracas, Venezuela, 23 de enero de 1954) Es un cantante, multi-instrumentista, compositor y productor musical venezolano. Considerado como un artista insignia de Venezuela y uno de los más conocidos y populares, percepción que adquirió prácticamente desde la edición de su primer álbum en 1984.

De Vita forma parte de la generación de músicos pop y rock desarrollados en Caracas durante los años 1970, y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas. Tras una exitosa carrera nacional, De Vita empezó su internacionalización gracias a la exposición de sus canciones en el extranjero como temas de varias telenovelas.

Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne y Ricky Martin, y ha participado en grabaciones de otros artistas como Frank Quintero, Yordano y Malanga.

Franco De Vita, ha ganado un sin número de premios y reconocimientos, que incluyen un Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos), algo extraordinario para un latinoamericano, un Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España, premios de Lo Nuestro a la Música, Premio Periodista Latino, entre muchos otros.

Es uno de los artistas más exitosos en términos comerciales no sólo de Venezuela sino de Latinoamérica, habiendo vendido un estimado de 20 millones de copias a nivel mundial y logrando realizar más de cinco giras y contando con un extraordinario número de certificaciones de Discos de Oro y Platino.

Enrique Iglesias



Enrique Miguel Iglesias Preysler (n. Madrid; 8 de mayo de 1975), conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop.

Iglesias comenzó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1994, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana, y la diáspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa, también firmó con Universal Music Latino la cual es propiedad de Universal Music para lanzar los discos en español. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.

Hasta el momento 22 de sus temas han llegado al # 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, además ha conseguido 2 sencillos # 1, en el Billboard Hot 100, para un total de 24 Números Uno tanto en el mercado Latino como en el anglosajón en los Estados Unidos.1

Enrique Iglesias ha logrado un total de 52 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard: 22 Hot Latin Songs; 14 "Latin Pop Airplay"; 2 "Latin Tropical Airplay"; 1 "Latin Regional Mexican"; 2 "Billboard Hot 100"; 7 "Hot Dance Music/Club Play"; 1 "Adult Contemporary"; y 3 "Canadian Singles Chart". Además de los éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.1

"The Supernova" apodo con el que es conocido por sus fans en todo el mundo, ha vendido mas de 58 millones de discos en inglés y español.2 Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, con ello se convierte en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo.3

Su nuevo disco, "Euphoria" fue en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros países. También ha logrado posicionarlo en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos países.


Chayanne



Chayanne, nombre artístico de Elmer Figueroa Arce, nació el 28 de junio de 1968, en Puerto Rico, en el seno de una familia humilde.

A los diez años, Chayanne se inició en la música, participando en el grupo 'Los chicos', uno de los más populares grupos durante los años 80 y con quienes grabó cuatro discos.

chayanneEn 1987 inicia su carrera en solitario, con su primer disco, 'Chayanne', del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño.

chayanne El segundo álbum de Chayanne, también titulado 'Chayanne' incluía uno de sus principales temas, 'Este ritmo se baila así', con el que se dio a conocer en todo el mundo y con cuyo video ganó el premio MTV al mejor video latino.

En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola para promocionar esta marca, tanto en inglés como en castellano, al ritmo de sus canciones.

chayannePoco después editó un nuevo disco, 'Tiempo de Vals', por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino.

chayanne En 1992 Chayanne publica 'Provócame', un disco en que cambia de imagen, con un estilo más sensual y provocativo, como indica el título del disco.

chayanneA continuación publicó un nuevo disco, 'Influencias', un disco en el que rinde tributo a varios artistas hispanos. Entre otros, Julio Iglesias, José Feliciano, Juan Gabriel, etc.

Mientras trabaja en sus discos, compagina dicha actividad con la de actor, trabajando para televisión en varias series: 'Pobre juventud', 'Las divorciadas', 'Tormentos', 'Sombras del pasado', 'Volver a empezar' y 'Generaciones'.

En el cine también ha protagonizado la película 'Linda Sara', junto a la ex Miss Universo Dayanara Torres y 'Dance With Me', junto a Vanessa Williams.

chayanne Tras cuatro años de descanso en las grabaciones, Chayanne publica 'Volver a nacer', que supone su plena madurez musical y una vuelta a su estilo abandonado en 'Provócame'.

chayanneSu disco 'Atado a tu amor' le supuso su segunda nominación a los Grammy y su entrada en el mercado europeo, principalmente en España.

En el 2001 irrumpe con un nuevo disco, titulado 'Simplemente' con el que parece comerse el mundo. En él incluye dos temas en inglés.

En el 2002 Chayanne estrena un nuevo trabajo, un recopilatorio de sus mejores temas titulado precisamente 'Grandes éxitos', en el que se incluyen tres temas inéditos, entre ellos la archiconocida canción 'Torero', que cosechó un tremendo éxito.

Chayanne: Sincero En el 2003 nos presenta el álbum 'Sincero', con la colaboración de compositores como Franco De Vita y Estéfano. Chayanne se sumerge en ritmos Rock y Hip Hop en algunos de sus temas y se estrena como autor de uno de los temas del disco.

Camila



La banda se formó en el 2005, en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. Camila nace con el propósito de llevar su mensaje de amor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado.

Antes de que se formara la banda, Mario Domm ya escribía éxitos cantados por otros artistas como Alejandra Guzmán,3 Reik, Kalimba, Paulina Rubio, Thalía y Yuridia y era productor. Samo comenzó cantando en el coro de la iglesia y también participó en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y Reyli. Mario Domm hizo un disco como solista llamado "Disco Amor" antes de su primer disco con Pablo y Samo pero no paso nada. Mario Domm conoció a Samo en una grabación de los coros de Reyli y fue entonces cuando comenzaron a formar su grupo musical. Su grupo iba a ser titulado con el nombre de "Altavoz" e inclusive salieron al aire en la radio con ese nombre, pero recibieron una llamada que decía que el nombre de "Altavoz" ya estaba ocupado y les dieron como opción "Camila" que significa "cerca de Dios" y desde ese entonces permanecieron con ese nombre. Mario Domm, Samo y Pablo hicieron realidad el sueño de "Camila".

Su primer disco, "Todo cambió", fue lanzado en abril de 2006. El primer éxito del grupo fue la canción Coleccionista de Canciones, que tocaba como abertura de la telenovela mexicana Las dos caras de Ana de Televisa en 2006.4 En ese mismo año, la banda fue nominada en los Premios Lo Nuestro como mejor banda nueva.

Camila también consiguió dos nominaciones en los Premios MTV Latinoamérica de 2007, correspondientes a las categorías Mejor Artista Nuevo. Fueron ganadores en 2 categorías para los premios Billboard Latino en 2008 en las categorías de álbum pop del año dueto o grupo, y Tema pop airplay del año dueto o grupo.

La banda tuvo gran éxito en México, Estados Unidos y América Latina. Su álbum Todo cambió continuó ocupando los primeros lugares de ventas por meses en varios países.

En febrero de 2010, lanzaron su segundo disco, titulado "Dejarte de amar", bien recibido por los críticos y por el público. Gracias a este disco, Camila consiguió 4 nominaciones para el Grammy Latino de 2010, de las cuales ganó 3.

Axel



Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo (n. 1 de enero de 1977) es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Axel comenzó sus estudios de piano a los 5 años en el conservatorio de su ciudad. Su profesora, una monja filipina que apenas hablaba castellano, fue quien le inculcó desde muy chico su pasión por la música.

Ya en su adolescencia Axel tenía muy en claro el camino que quería seguir.

El deseo de transmitir sus ideales a través de su música comenzó a concretarse en cada uno de los pasos que fue dando en su carrera.

A partir de la edición de su primer disco "La clave para conquistarte", Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina. Acompañado por su piano, arrancó un intenso recorrido a través de las 118 Rutas Nacionales que comunican las 23 provincias argentinas, llegando a todas las localidades posibles.

El espíritu que lo llevó a transitar con sus canciones, tanto las ciudades más importantes como los pueblos más pequeños, se sigue manteniendo hasta la actualidad en su carrera y es uno de los pilares de su continuo crecimiento. Su mejor carta de presentación fue, y es, su show en vivo. Cada vez que regresa a una ciudad, tanto su repercusión como su convocatoria van en aumento, apoyadas en las recomendaciones que realizan quienes ya presenciaron su performance sobre el escenario.

La salida del disco "Amo" fue un punto muy importante en la carrera de Axel.

"Amo", canción que le da título al disco, es una canción de amor en el sentido más amplio. El amor por la pareja, por un hijo, por un amigo, por la vida, por la naturaleza, son aspectos de la canción que hicieron que la gente la tomara como propia y la asociara a momentos importantes de su vida. Independientemente de los primeros puestos en las radios, este fue el verdadero éxito de la canción.

Axel continuaba en ascenso y cada vez más gente se acercaba a sus conciertos, viéndose representados en los ideales que el artista transmite: los valores familiares, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad y vivir cada minuto como si fuera el primero o el último.

Otro momento importante de su carrera, fue el lanzamiento de "Hoy", disco producido por el propio Axel y el cual cuenta con canciones como "¿Que estas buscando?" y "Tu amor por siempre".

Para esa época, los itinerarios de sus giras ya se habían extendido a toda Latinoamérica llegando el momento de presentarse en el clásico festival Chileno de Viña del Mar; en el cierre de la edición 2007. Fue una noche inolvidable tanto para Axel como para todos los presentes.

Paralelamente a su crecimiento como artista también creció su interés por la labor social. Comenzó a trabajar con fundaciones como la Fundación Pupi, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su ayuda y tratando de concientizar al público en la importancia de la solidaridad.

Posteriormente salió a la venta "Universo", disco del cual se desprende "Celebra la vida", canción que además de lograr los primeros puestos en las radios de habla hispana, llego a la gente por su mensaje positivo a favor de la vida. La misma fue utilizada por varias fundaciones de todo el continente que tomaron la canción como propia.

Luego de recorrer todo el continente convocando más de 800.000 personas en su tour, llegó la consagración en Argentina. Axel cerro su "Universo Tour" con localidades agotadas en el estadio Ferro de la ciudad de Buenos Aires. La comunión que se generó entre Axel y su público desde sus inicios seguía manteniéndose firmemente.

Además del reconocimiento del público Axel recibió importantes premios como el Premio Gardel (Premio más importante de la música argentina), Mtv Award como "Mejor Artista Sur", el premio 40 Principales (España) y el premio Más que una canción (España - Por Celebra la vida)

En 2010, Axel editó su primer DVD en vivo llamado "Amor por siempre". El mismo logra transmitir la fuerza de su show en vivo en un marco imponente, tanto por la convocatoria de público como por la puesta del show. El 6 de junio de 2011 comenzó a sonar "Te voy a amar", primer single del nuevo disco de Axel "Un Nuevo Sol" que salió a la venta el pasado Agosto de 2011.

Alexander Pires




Alexandre Pires (San Pablo; 8 de enero de 1976), cantante y compositor brasileño ex vocalista del grupo Só Pra Contrariar SPC, agrupación con quien se dio a conocer.

Después, ya como solista, incluso ha ganado los mejores premios a nivel Latinoamericano como los Grammy, realizó duetos con Gloria Estefan y Alejandro Sanz. También realizó homenajes a cantantes como su compatriota Roberto Carlos y a Julio Iglesias. En la actualidad es uno de los cantantes más consentidos o queridos principalmente por el público de habla hispana.

Su último disco, titulado "A un ídolo" es un tributo a Julio Iglesias. Contiene diversos temas originales del cantante y el primer sencillo de este nuevo álbum es "Lo mejor de tu vida", donde también son dignos de mención el tema Caballo viejo (tema original del autor y compositor venezolano Simón Díaz), Momentos, Por ella, O me tomas o me dejas .

El brasileño está desarrollando actualmente una gira por Latinoamérica para dar a conocer su último disco.

Alex Ubago



Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez (Vitoria, España; 29 de enero de 1981) o mejor conocido como Álex Ubago2 es, un cantautor español de música pop, quien se dio a conocer en 2001 con la publicación de su álbum debut "¿Qué pides tú?" del cual se desprende el tema "Sin miedo a nada" a dueto con Amaia Montero.3 Actualmente Álex es integrante del trío musical Álex, Jorge y Lena, conformado por el y por los cantantes Jorge Villamizar y Lena Burke lanzando su primer sencillo Estar contigo.

El 23 de septiembre de 2001 salía a la venta su primer disco, ¿Qué pides tú?,8 del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque acabaría vendiendo más de millón y medio de unidades en todo el mundo. A partir de ahí llegaron las giras por España y por Latinoamérica. Un año después, el 20 de septiembre de 2002 recibiría en Madrid el galardón correspondiente al Quinto Disco de Platino (500.000 copias) y unos meses después (julio del 2003) recibiría en San Sebastián, el Noveno Disco de Platino (900.000 copias). Todo esto sumado a los discos de platino que obtuvo en otros países como México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. La canción Sin miedo a nada de este primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.com como la Mejor Canción de Amor de la Historia. Después de esto comenzó a grabar el que sería su segundo disco, Fantasía o realidad, el cual vería la luz el 24 de noviembre de ese mismo año. Grabado a caballo entre Londres y Madrid tiene como acompañante a la Orquesta Sinfónica de Londres y antes de final de año, ya había obtenido el Doble Disco de Platino en España.

El 22 de abril del siguiente año, su compañía discográfica le haría entrega del Doble Disco de Diamante, por la venta de más de dos millones de copias de sus dos discos. Gracias a su tirón en el mercado hispano de los Estados Unidos, sólo 5 meses después de la salida de su segundo álbum, Fantasía o Realidad, alcanzaría el Disco de Oro (100.000 copias). Ese mismo año, actuaría en directo en la Gala de entrega de los Premios MTV latinos en Miami.

Gracias a este disco, obtendría en 2005 diferentes premios a destacar el Premio ASCAP (American Soc. of Composers, Authors and Publishers) y el Premio Billboard Latino 2005 por "Aunque no te pueda ver" como "Mejor tema pop latino del año" y la "Canción más radiada", respectivamente. Otros premios que ha conseguido son el Premio Ondas al "Mejor Artista Nacional" del 2002, 3 Premios Amigo al "Mejor Artista Masculino", "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Álbum" del 2002, así como otros premios fuera de sus fronteras como la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar de 2004.7

En septiembre de 2006 lanza su tercer disco, Aviones de cristal, siguiendo la trayectoria de sus dos discos anteriores.9 Para este disco Alex se encontró en los estudios Doublewtronics de Madrid con Jesús N. Gómez, su productor habitual. Durante tres meses y rodeado de músicos de primera fila como John Parsons a las guitarras, Marcelo Fuentes al bajo, Alfonso Pérez al piano y teclados, y Enzo Filippone a la batería.10

El primer single lleva como título Viajar contigo. La dirección y realización del videoclip, estuvo a cargo de Rafa Sañudo.

Ubago reaparece en otoño de 2008 en una colaboración en la canción "Walking Away" del cantante Craig David. El 10 de marzo de 2009 saca un nuevo álbum, Calle ilusión.9

El 11 de marzo de 2009, empieza la presentación de Calle Ilusion, su cuarto disco de estudio en la ciudad de Barcelona, y siguiendo por Valencia y Madrid y para el 16 de marzo, empieza su viaje promocional por Argentina, Chile, Mèxico, Miami y Puerto Rico.

Aleks Syntek



Aleks Syntek es un multi-instrumentista, compositor, productor y cantante de México. Es un músico visionario, muy respetado por los críticos musicales latinoamericanos al ser considerado un visionario en la evolución de la escena musical contemporánea latina de los últimos 15 años. También Syntek era considerado un joven genio prodigio al haber alcanzado el disco de platino a los 18 años trabajando como productor y compositor. Se rumora que antes de ser famoso, él solía pedir teclados prestados a otros grupos musicales, razón por la que sus amigos le pusieron el sobrenombre "Syntek" (Sin teclado); a él le gusto y lo conservó como nombre artístico.


Aleks ha trabajado con una ecléctica variedad de grandes estrellas de todo el mundo como Alejandro Fernandez, Ruben Blades, Kylie Minogue, Helena Paparizou, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Soraya, Ray Manzarek , entre otros. También ha compartido el escenario con artistas como Celia Cruz, Juanes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Duran Duran, Shakira, Miguel Bose, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo y La Orquesta Filarmonica de las Americas con Alondra de la Parra.

Su trabajo no se centra solamente en el Pop y Rock sino que también ha compuesto música instrumental para películas y cortos con extraordinarios resultados cuando en 1999 fue galardonado el Premio de la academia mexicana de cinematografia "Ariel" en la categoría the "Mejor Composición Original para Películas" por "Sexo, Pudor y Lagrimas". También ha trabajado para Disney Latino escribiendo y cantando su adaptación de la canción compuesta por Randy Newman para "Toy Story III" la cual ganó el Oscar como "Mejor Composición Original Para Películas" Realizó el tema "Ricas Frutas" para Sesame Street mundial a través del sello Putumayo. En 2005 colabora con el tema "Un héroe real" para la cinta de animación 3d "Robots" y realiza el doblaje para hispanoamérica del personaje principal "Rodney Hojalata"

Como intérprete y cantante, Aleks ha lanzado ocho álbumes y ha alcanzado el triple Platino y Oro en álbumes vendidos, logrando dos Billboard Awards, un Latin Grammy Award, cinco nominaciones para el Latin Grammy Awards y cinco nominaciones para MTV Latino, y otros premios especiales como "Music Legacy" entregado por la cadena Univision de las manos del actor Edward James Olmos y "The Honor Composer Achivement" por SESAC Awards entregada por la American Society of Composers(Sociedad Americana de Compositores).

Alejandro Sanz



Alejandro Sanz, cuyo nombre real es Alejandro Sánchez Pizarro (Madrid, 18 de diciembre de 1968), es un cantante, compositor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 16 premios Grammys Latinos y 3 Grammys. Asimismo, ha realizado colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina, como Joaquín Sabina, Shakira, Amaia Montero, Lena, Malú, Niña Pastori y Juanes, entre otros.

Alejandro Lerner




En 1982 edita su primer disco solista: Alejandro Lerner y la magia y se presenta en el BARock. La crítica ya lo elogiaba pero su suceso lo lograría al año siguiente, cuando publica Todo a pulmón y más tarde Lernertres que vendió 300.000 discos. En 1985 se aleja de la música en la Argentina y se muda a los EEUU.
Tras su vuelta a la Argentina, en 1987, realiza los discos Algo que decir y Canciones, ambos de moderado suceso.
En 1991, incluye en su disco Entrelíneas, la canción Juntos para siempre que fue compuesta e interpretada a dúo con Carlos Mellino y fue la cortina de la exitosa serie televisiva La banda del Golden Rocket.
Tras el exitoso álbum Amor infinito -1992-, realiza algunos álbumes con no tanta repercusión como Permiso de volar y Magic Hotel.
En 1997 compone Volver a empezar, la cortina musical de la serie televisiva RRDT, con la que ganaría el Premio Martín Fierro. El éxito fue tal que tomó gran parte de las canciones del disco Magic Hotel y le sumó Volver a empezar para reeditar el álbum, ahora con el nombre Volver a empezar.
En 1999 vuelve a ganar el Premio Martín Fierro con su canción Campeones de la vida, que la incluye en su compilado de éxitos 20 años.
Al siguiente año edita Si quieres saber quien soy y en 2002 Lerner Vivo, con grabaciones hechas en sus actuaciones en el Teatro Gran Rex, que contó con el acompañamiento de artistas como Soledad, Luciano Pereyra, David Lebón, Sandra Mihanovich, Javier Calamaro, Celeste Carballo, Erica García, Juan Namuncurá y Fena Della Maggiora.
En 2003 realizó el disco "Buen Viaje", de gran repercusión y en 2006 lanza Canciones para gente niña, con canciones infantiles. En 2007 editó su último disco de estudio "Enojado".

Alejandro Fernandez



Alejandro Fernández Abarca (n. 24 de abril de 1971 Guadalajara Jalisco México) es un cantante mexicano que ha interpretado canciones de distintos géneros que van desde la música ranchera, mariachi, pop latino hasta la balada romántica con los cuales ha logrado vender 20 millones de copias en el mundo.Actualmente tiene un romance con Andrea Rodriguez Herrera ". Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca. En 1976, su padre presenta a Alejandro cantando "Alejandra" frente a más de 10.000 personas. Alejandro ha dicho que esa presentación fue un momento muy traumático, pues sufrió pánico escénico. A los seis años trabajó en la película Picardía Mexicana, recibiendo su primera compensación económica.

Como empresario, a Fernández se le atribuye la propiedad del centro comercial en Guadalajara, llamado «Unicenter», donde están diferentes tipos de negocios, generando empleos a más de 170 personas.

También participó con su familia en la construcción del «Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez», mejor conocido como la Arena VFG, el más grande lienzo de toda América Latina, con una capacidad para 11.000 personas. Básicamente, dedicado a espectáculos masivos y eventualmente competiciones de charrería.

Ha cantado junto a otras personalidades del mundo de la música como Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Diego "El Cigala", Beyoncé y Nelly Furtado. En 2005, participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras —asistieron más de 50.000 personas al evento—. Asimismo, participó en una gira internacional junto a Chayanne y Marc Anthony, creando un símbolo de la expresión musical latina.

Su carrera ha seguido constante ascenso y reconocimiento, con el pasar de los años. El enorme aparato publicitario de la disquera «Sony Music», así como los contactos de Vicente Fernández en televisión, han sido la base de la proyección de este cantante, quien con una imagen metrosexual además de un repertorio variado ha logrado gran popularidad en México y Latinoamérica.

Alberto Plaza



Alberto Plaza Aguirre (n. Santiago, 12 de febrero de 1962), es un cantautor chileno, famoso por éxitos como "Que cante la vida", con el que obtuvo el tercer lugar en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 1985; "Bandido", "Milagro de abril" y "Voy a cambiar el mundo", entre otras. Plaza se declaró miembro de la cienciología en 2009

The Cranberries



The Cranberries es una banda irlandesa de rock, formada en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us; más tarde cambiado por la vocalista Dolores O'Riordan. Aunque muchas veces es asociada con rock alternativo, el sonido de la banda también incorpora elementos de indie, metal, indie pop, Rock, post-punk y pop rock[cita requerida].

The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que se convirtió en un éxito comercial y vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. El grupo fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos. La banda ha logrado cuatro top 20 álbumes en el Billboard 200 (Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?; No Need To Argue; To the Faithful Departed y Bury the Hatchet)2 y 20 sencillos en el puesto ocho de las Alternative Songs

Shania Twain





Eilleen Regina Edwards OC, más conocida como Shania Twain, (n. 28 de agosto de 1965; Windsor, Ontario, Canadá) es una cantante y compositora canadiense de los estilos country y pop.

Twain logró fama mundial con su tercer álbum Come on Over; siendo el tercer disco más vendido de todos los tiempos por una cantante femenina y el álbum de música country más vendido de la historia.

Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo además la segunda cantante canadiense con más discos vendidos; (detrás de Céline Dion).

Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, Twain se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como el de las ventas, ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter y vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo. De ellos, 48 millones en Estados Unidos.

Robbie Williams



Robert Peter "Robbie" Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, Reino Unido) es un multipremiado cantante británico de pop rock.

Empezó su carrera musical en el grupo Take That, tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los 90, se forjó una carrera como solista, siendo "Angels", una balada, la canción que le dio su primer éxito. Su primer álbum fue Life Thru A Lens. Su siguiente álbum, I've Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema "No Regrets", dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. Al año siguiente lanza The Ego Has Landed en mercado americano y poco después grabó Sing When You're Winning, que contenía Rock DJ, éxito en varios países.

En 2001 divulgó el álbum Swing When You're Winning con las recreaciones de éxitos de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr incluido el éxito "Something Stupid" grabado a dúo con la australiana Nicole Kidman. Un año después grabó Escapology, su álbum más laureado y nº1 en varios países, que incluye unos de sus temas más conocidos "Feel" y "Come Undone". En el 2003 Robbie Williams lanzó Live at Knebworth en 2003, grabado en directo donde batió 2 Record Guiness

Al año siguiente reaparece a la escena musical con un recopilatotio, (Greatest Hits). En 2005 apresenta Intensive Care, siendo su álbum de estudio más vendido con 7,5 millones de copias en todo el mundo. En 2006 lanza Rudebox. En noviembre de 2009 volvió, tras un largo parón, con Reality Killed The Video Star volviendo a liderar en ventas en Europa. Un año después, en el 2010, regresa durante un año a Take That creando una gran expectación.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 60 millones de álbumes1 y unos 15 millones de sencillos.2 Cuenta con varios galardones, entre ellos 16 premios Brit, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards y 3 Record Guiness entre otros.

Maroon 5




Maroon 5 es un grupo de pop rock estadounidense formado en Los Ángeles, California, en 1994. Aunque su nombre original fue Kara's Flowers, en 2001 y con la incorporación de un nuevo componente, la banda fue rebautizada con el nombre con el que se les conoce actualmente. Con su álbum debut Songs About Jane, publicado en junio de 2002, lograron obtener los discos de oro, platino y triple platino en varios países del mundo. Su segundo álbum titulado 1.22.03.Acoustic, en el cual incluyeron canciones en vivo del álbum Songs About Jane, también alcanzó el platino. El grupo ganó el premio Grammy como Mejor Artista Revelación en 2005. A finales de ese mismo año, la banda publicó el que sería su segundo álbum en vivo llamado Live - Friday The 13th, que fue grabado en mayo de 2005 en Santa Bárbara, California. El disco salió a la venta junto a un DVD del concierto y con él ganaron el premio Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal en 2006.

El estilo grunge de la voz del vocalista, Adam Levine, ha inspirado a muchos cantantes solistas amateurs, entre ellos Ben Deignan, Marie Digby, Limahl, David Choi, Salvador Solo, Joseph Vincent, Joey Carlos, Josh, Pity,o Cristian Winston entre otros.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ricardo Arjona - Independiente


Artista: Ricardo Arjona
Album: Independiente
Lanzado: 04 de Octubre, 2011
Tiempo Total: 01:02:31
numero de Canciones: 14
Sello: Metamorfosis, Warner Music
Género(s): Pop Latino, Baladas
Grabación: 2010 - 2011
Pais: Guatemala


01. Lo que está bien está mal
02. Hay amores
03. A la medida
04. El amor
05. Lo mejor de lo peor
06. Mi novia se me está poniendo vieja
07. Te juro
08. Fuiste tú
09. Te quiero
10. Si tu no existieras
11. Reconciliación
12. Se fue
13. Caudillo
14. Mi novia se me está poniendo vieja (Acoustic)

Lo Más Escuchado

 

Bienvenido a Pon tu Música!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Nuestro Blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.